4 dic. 2009

RAFAEL SIMARRO SÁNCHEZ

El autor nació en 1962 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), población famosa por haber sido la última morada del gran Quevedo. Tras pasar allí su infancia, entre los años 1980 y 1989 residió en Madrid, donde cursó estudios de Derecho y de preparación de oposiciones. En 1990, funcionario de profesión, fue destinado a Ciudad Real, localidad en la que habita desde entonces. Está casado y tiene dos hijas.
Los primeros pasos de su actividad literaria, exclusivamente poética, datan de 1981. Sin embargo, hasta el año 2002 no comenzó a publicar regularmente sus poemas. Ha colaborado en las revistas Manxa (Ciudad Real) y Azahar (Conil de la Frontera), y formado parte de la 1ª Antología de esta última. En la actualidad, cuenta con cinco poemarios inéditos y uno más en preparación.
Admirador de los clásicos españoles del Siglo de Oro y de poetas como Unamuno, Neruda y J.R.Jiménez, para el autor el sentido de la poesía radica en la captación permanente de la belleza a través de la palabra esencial.

"ROMANCILLO DE OTOÑO"

Hojas muertas, que un soplo
hace rodar pasivas,
gris sustancia del tiempo,
tenues pavesas ígneas,
que en la fosa común
de cunetas y esquinas
os iréis deshaciendo
lentamente, dormidas.

Hojas secas, que al junco
abrazáis desprendidas
y navegáis en barca
sobre vosotras mismas,
siempre adelante, siempre,
lejos ya de la orilla,
en regatos con luces
de venas cristalinas.

Hojas mustias, que antes
de abandonar la vida
susurrásteis palabras
en la dorada brisa,
y a los peces con plumas
alegrasteis la vista,
mientras el campo, en torno,
estallaba en caricias.

Con vosotras me marcho
donde todos olvidan,
con escarcha en el borde
de mis copas vacías,
ajeno, leve, libre
de impulsos egoístas,
hacia un vasto desierto
de anónimas cenizas.

"Rafael Simarro Sánchez"

4 comentarios:

  1. "AMOR"

    Da tu divina fragancia
    alientos al jardín mío,
    cual baño de azul rocío
    que en los pétalos escancia.
    ¿Cómo impedir tu constancia?
    ¿Cómo intentarlo siquiera?
    Si, preso en tu primavera,
    me congratulan sus lazos,
    amarrado a tales brazos
    bueno será que me muera.

    Rafael Simarro

    ResponderEliminar
  2. Unos versos exquisitos. Me felicito a mí misma por haber descubierto este blog y al autor por su sensibiidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el enorme retraso en contestarte, Merche. Te agradezco tus palabras y te invito a partir de ahora a mi blog rafaelsimarro.blogspot.com

      Eliminar
  3. Un saludo , soy un antiguo compañero de la mili .Mira en facebook en regimiento de infanteria tenerife 49 , ya iré colgando fotos, aunque creo que no te tengo en foto . Un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos

Me gustaría aprovechar la primera entrada de este blog, para daros la bienvenida a todos aquellos amantes de las letras. A los que dejáis que vuestras plumas nos hagan partícipes de ellas, a los que las leéis, a los que sentís con ellas, a los que las comentáis. Bienvenidos a todos aquellos que pretendéis aprender con las palabras, a los que queráis compartir, a los que deseéis daros a conocer, a los que con un simple comentario, os hacen sonreír. Bienvenidos todos.

Después de mucho pensar, me he decidido, en colaboración con otras personas, a empezar a dar forma a un proyecto que puede llegar a ser muy grande, ofreciendo concursos, ediciones de vuestros escritos económicas, apartados donde poder dejar vuestros comentarios, vuestras aportaciones para que, en definitiva, éste proyecto acabe siendo una realidad. Sólo espero que todos os sintáis cómodos aquí, que hagáis de este sitio vuestro espacio y que sintais éste proyecto como algo própio de cada uno.

Muchas grácias a todos.


Encontrar en este blog