20 nov 2009

COLORES

Caminando voy, por las calles, mirando todo lo que encuentro, aprendiendo las lecciones y superando algunos de los muchos baches que agujerean el camino.

Me pregunto, se realmente merece la pena…..

Observo como mis zapatos rosas, contrastan con la mugre del suelo que piso, notando a cada paso, que mis suelas, ya empiezan a quedarse pegadas.
Me cruzo con miradas y rostros grises, con autómatas de la cotidianidad, personas que caminan sin notar la suciedad y la mierda que tiene, el suelo que ahora pisamos.

Y me pregunto, si merece la pena….

Vuelvo a mirar otra vez mis pies, que cada vez están más cansados, cada vez cuesta más levantar uno y ponerlo delante del otro, y ahora que me fijo bien, yo tambien me estoy volviendo gris.
Mis zapatos ya no són rosas. Ahora tienen el mismo color tiñoso y apagado de lo que me rodea y cada vez tengo menos ganas de seguir caminando.

Y pienso levantando la vista, que no,…….No merece la pena….

En el aire, el murmullo lejano de una voz, que se empeña en ser escuchada, por encima de los sonidos que me rodean.
La voz inconfundible de un hombre que grita algo al viento. Pero estoy tan cansada y viene de tan lejos.

Que pienso que tampoco vale la pena.

Un rayo azul celeste, pasa por mi lado, dejando un aroma en el aire flotando, que me recuerda a los primeros jazmines de la primavera. Veo que corre veloz, sobre el suelo ensuciado, pasando entre las sombras grises. Una niña rubia con sus coletas danzando y su vestidito azul.

-Corre, corre!....No pienses en lo que te detiene…Ven corre!- parece gritar a lo lejos.
-Correr?, para que?.....No será mejor dejarme llevar?..Ésta masa gris que ahora me rodea es tan cómoda, tan silenciosa…..No, niña!. Creo que ya no merece la pena.-

La voz truena mas fuerte aún, me grita en la distancia algo que ya no puedo entender. Vuelvo mi mirada al suelo recordando, que no hace mucho me gustaban mis zapatos rosas, me gustaba caminar mirando al mundo de cara, enfrentarme a lo que consideraba injusto, reírme de mis defectos y ofrecer mi mano al que la necesitaba……

Y pienso……Creo que sí, merece la pena….

Con esfuerzo empiezo a soltar mis pies del pegamento que los cubre y siguiendo la voz, acelero mi paso hasta ponerme a correr. Ahora siento otra vez, como el aire ondea mi melena, que ahora flota con el viento.

Cuando llego al lugar, en medio de la plaza, un hombre solitario con un pincel y una paleta de pintor en la mano, rodeado de gente. Veo como masas grises que se acercan a él y escuchan lo que les dice, se transforman al momento y poco a poco la plaza se va llenando de sonrisas, felicidad, abrazos.

Y pienso…..que secreto contará éste hombre para transformar las masas….

Me acerco sigilosa, esperando escuchar lo que antes oía, a voz en grito. El hombre me mira, me sonríe con dulzura y me dice:

- Cambio colores por bonitos pensamientos….-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Me gustaría aprovechar la primera entrada de este blog, para daros la bienvenida a todos aquellos amantes de las letras. A los que dejáis que vuestras plumas nos hagan partícipes de ellas, a los que las leéis, a los que sentís con ellas, a los que las comentáis. Bienvenidos a todos aquellos que pretendéis aprender con las palabras, a los que queráis compartir, a los que deseéis daros a conocer, a los que con un simple comentario, os hacen sonreír. Bienvenidos todos.

Después de mucho pensar, me he decidido, en colaboración con otras personas, a empezar a dar forma a un proyecto que puede llegar a ser muy grande, ofreciendo concursos, ediciones de vuestros escritos económicas, apartados donde poder dejar vuestros comentarios, vuestras aportaciones para que, en definitiva, éste proyecto acabe siendo una realidad. Sólo espero que todos os sintáis cómodos aquí, que hagáis de este sitio vuestro espacio y que sintais éste proyecto como algo própio de cada uno.

Muchas grácias a todos.


Encontrar en este blog